9 de julio de 2014

Scones



¡Hola! ¿qué tal el fin de semana? el mío rodeada de niños lo he pasado. Dan ganas de matarlos a veces, pero se sobrelleva jajaja

Hoy traigo una receta de amasar. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de amasar con las manos, que antes me parecía tan pesado... Lo que no me gusta mucho es el pringue, pero bueno, una de cal y otra de arena.
Los scones también son conocidos como panecillos ingleses, english muffins, hot muffins o breakfast muffins.
Estos panecillos nacieron en Escocia, y son un alimento muy común en desayunos y meriendas del Reino Unido, Estados Unidos y Australia.


Scones o panecillos ingleses

Para 12 unidades
570 gr. de harina de fuerza
Un sobre de levadura para pan
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
150 ml. de agua
200 ml. de leche a temperatura ambiente


En un bol mezclamos la harina, la sal, el azúcar moreno y la levadura; añadimos el agua y la leche y amasamos 7 minutos con una amasadora, o 10 minutos con las manos.
Colocamos la masa en un bol seco y limpio, y lo tapamos con papel film ligeramente untado en aceite. Dejamos reposar la masa como mínimo una hora, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo estiramos la masa, sobre una superficie enharinada y ayudándonos con un rodillo, hasta que tenga, más o menos, 1 cm. y medio de grosor; después cortamos la masa en porciones ayudándonos de un aro o un vaso.
Encendemos el horno a 200º con aire;  mientras el horno se pre-calienta, cogemos una sartén anti-adherente y tostamos los panecillos. A continuación, horneamos durante 7 minutos.

Para servirlos, se abren por la mitad y se sirven recién tostados con mantequilla y mermelada. También son ideales para tomar con quesos y patés.


Los tiempos de levado/fermentación de la masa son aproximados, depende mucho de la temperatura ambiente y de la levadura utilizada.
Esta receta se puede hacer también en THX, poniendo en el vaso primero los ingredientes líquidos, luego la levadura y el azúcar, y finalmente la harina y la sal; mezclamos 35 segundos a velocidad espiga.




Espero que probéis a hacerlos en casa porque están deliciosos! :)

Hasta la próxima semana

15 comentarios:

  1. Cuando te den ganas de liquidar a alguno piensa que ya queda menos para septiembre y para que empiece el cole xD
    Muy ricos los panecillos, ideales para una merienda con esas fierecillas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ooooh que pintaaa!!! Deben de estar de muerte!! :-) Y pobres niñooooosss no los mates jijijiji seguro que alguna vez también tuvieron ganas de matarnos a nosotras...pero sobrevivimos :-) jejej Seguro que con estas cosas tan ricas los domas fácilmente ;-) Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Munnnnnnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los scones!!!! Con mermelada y crema agria..esta receta me la llevo y no tardaré en hacerlos, gracias por compartila!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchísimas gracias por pasar y por quedarte en mi cocina. Desde ya mismo me tienes en la tuya como seguidora para no perderme nada. Los scones me encantan y los tuyos han quedado genial, así que me llevo la receta por si me animo a hacerla en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta!

    Tengo muchas ganas de preparar scones ¡caerán después del verano!

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nisa! Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte en él :) Qué delicia de panes estoy viendo por aqui!! Ummm, vaya hambre me está entrando jajaja. Me quedo como seguidora. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado maravillosos, son para un desayino perfecto, asi de caseritos y ricos seguro que es un placer desayunar en tu casa, aunque sea rodeada de niños jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Que ricos scones! yo todavía no me he atrevido con ellos , pero los he encontrado fáciles de hacer y eso de tostarlos en la sartén antes de ponerlos en el horno me ha gustado y encima como no me gusta amasar lo puedo hacer con la thermomix , menos mal!! Bendita thermominx.
    Y he visto el bizcocho con te rojo que cae seguro bien pronto. Un besote y gracias por pasar a visitarme . Aquí me tienes para no perderme ni una receta más.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, como estos scones que tienen una pinta buenísima. Me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un día mi novia me los hizo y estaban buenísimos... igual tengo suerte y me los vuelve hacer esta semana.........
    Te quiero *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA qué idioti... a ver si esta semana te los puedo hacer otra vez y así eres feliz <3

      Eliminar
  12. Estos tengo ganas de hacerlos desde hace mucho! Mañana o psado caen seguro

    ResponderEliminar
  13. No entiendo bien lo de tostarlos primero y luego hornearlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty!
      Primero se ponen en la sartén para que adquieran ese color tostado, y luego al horno para que se haga la masa.
      Se pueden poner directamente en el horno también.
      Un beso! :)

      Eliminar

Blogging tips